Conoce los consejos para viajar de manera inteligente que un buen viajero no dejara pasar además de descubrir maneras de ahorrar tiempo, dinero y los tomes en cuenta antes de iniciar tu viaje.

Consejos para viajar

1-Viaja con seguro de viajero

Un accidente en otro país puede hacer que gastes mucho dinero, busca y contrata un seguro de viaje con la mejor asistencia posible. Tener un seguro es casi indispensable para muchos viajeros ya que cubre incidentes que puedas tener a lo largo del viaje con una asistencia medica de calidad además te permite ahorrar tiempo y dinero.

2- Viaja ligero de equipaje

No cargues de más, llevar solo lo necesario puede reducir costos innecesarios en tu equipaje además de tener muchas ventajas para tu viaje

3- Planea tu viaje

Es muy importante planear bien tu viaje y así puedes evitar muchos percances durante tu estancia que hagan que no disfrutes de la mejor manera la experiencia y te quedes con un mal recuerdo cuando no es así. Puedes ayudarte de una guía de viajes hecha por ti mismo o buscar e informarte lo importante es que no dejes de disfrutar.

4- Alojamiento

Aunque parece muy claro y simple, debes buscar un buen alojamiento ya sea que viajes con tu familia o simplemente viajes solo siempre habrá buenas opciones. Puedes buscar otra alternativa como alojamiento en hostales que es un alojamiento más barato y seguro para viajeros, con las ventajas de conocer nuevas culturas, compartir experiencias, nuevas personas y hacer amistades.

Consejos para viajar

5- No te pierdas

No tengas miedo de aventurarte, hay muchas maneras para no perderte durante tu viaje, infórmate muy bien antes de emprender la aventura. Respira y tienes mucha tecnología en tus manos con tu celular que puede ayudarte.

6- Aventurate a viajar solo

Para muchas personas es un reto muy importante que deciden tomar, sigue estos consejos para viajar y no creas todo lo que te dicen y mejor toma en tus manos la aventura, aunque no sea fácil pero es una oportunidad para conocerte a ti mismo y disfrutar la experiencia.

7- Viaja en temporada baja

Viajar en temporada alta trae mucha demanda pero si tienes la oportunidad de viajar en temporada baja aprovecha y no dejes pasar las oportunidades como descuentos en viajes y precios más económicos 

8- Lleva siempre energía.

 No te quedes sin carga en tu celular, trata siempre cargar con tu batería externa y conectar el celular a fuentes de energía cuando sea posible y si te llega a suceder que te quedas sin batería durante tu viaje busca algún lugar donde puedas adquirir una batería externa. 

9- Aprende a comunicarte.

Busca información sobre el país y averigua cual es el idioma que se habla y si no lo dominas no importa puedes practicarlo poco a poco y tendrás mucho aprendizaje además hoy existen muchas aplicaciones y tecnología para poder comunicarte con otras personas, no te desanimes.

10- Escanea todos tu documentos

Asegúrate de tener todos tus papeles en orden, escanea y guarda tus documentos oficiales en una memoria o mándalos a tu correo que puedas usar con facilidad en caso de que se extravíen los papeles físicamente y lleva una copia de tu seguro de viajero en caso de llegar a necesitarlo. 

11- No te quedes sin efectivo

Realiza un presupuesto para tener en cuenta cuanto dinero puedes gastar y no te lleves sorpresas y te quedes sin efectivo además resuelves tus dudas sobre que tipo de moneda sería la más conveniente usar. 

12- No compres vuelos con aerolíneas

Como un buen viajero, busca cuidar tu dinero y comprar donde sea más cómodo para ti, con el paso de los años la compra por Internet a incrementado mucho y por lo tanto te ofrecen mejores ofertas en las que puedes encontrar lo que buscas y sí es así aprovecha.

13- Que tu viaje no termine nunca

Lleva tu cámara pero no dependas de ella, no vivas del viaje a través de la pantalla trata de llevar todo de una manera balanceada y no dejes que tu viaje termine nunca lleva en una libreta un registro, realiza notas de los hechos más importantes para ti y que no quieras olvidar. 

14- Pasaporte

Asegúrate que tu pasaporte no caduque y tenga vigencia los seis meses completos o el tiempo que estés dentro del país para evitar conflictos o deportaciones, revisa bien la fecha de caducidad. 

15- Carga tu mochila

Llevar solo una mochila en lugar de una mochila de ruedas tiene muchas ventajas dependiendo el tipo de viaje, puede ser muy cómoda y practica perfecta para llevar solo lo necesario en cualquier tipo de transporte y estancia. 

Consejos para viajar

16- Evita asaltos estafas

Debemos tener cuidado con nuestras pertenencias porque la seguridad es algo muy importante al momento de viajar, podemos prevenir al no llevar a la vista cosas de valor y al mismo tiempo llevarlas distribuidas. No te descuides y evita perderte en grandes números de personas. 

17- Clima

Existen muchos conejos para viajar pero cuando revises los datos del lugar a donde quieras llegar no olvides el clima, es un factor muy importante de este puede depender en que temporada del año viajar y el tipo de ropa para llevar al emprender el viaje 

18- Sal de tu zona de confort

No lleves tus miedos en la maleta, déjalos en casa. Puede ser una decisión muy difícil y muchas de las ocasiones no te sientas seguro de ti mismo pero siempre recuerda porque empezaste y lucha por alcanzar tu objetivo, no temas a probar cosas nuevas.

19- Revisa el tipo de cambio

No te olvides de revisar el tipo de cambio en la moneda al viajar para que no te resulten sorpresas, administra tu dinero y el tipo de cambio al estar en otro país, busca casas de cambio confiables para evitar estafas.  

20- ¿Viajar de noche o de día?

Si tu plan es volar y el trayecto es muy largo, lo mejor será viajar por la noche, pero, si vas a conducir un auto en un trayecto muy largo para llegar a tu destino lo mejor será buscar la luz del día ya que reduces el riesgo de sufrir un accidente porque necesitas mucha visibilidad para conducir.

Consejos para viajar

21- Camina

Prepárate para una buena caminata, esto te da la oportunidad de conocer más el lugar que visitas además de convivir y conocer nuevas personas y culturas. Lleva contigo lo necesario para realizar el recorrido como unos zapatos cómodos, lleva agua, repelente en caso de ser necesario y siempre que tengas oportunidad realiza esto. 

22- Conoce las reglas

Para evitar problemas que puedan hacer incomodo tu viaje conoce las reglas y costumbres del lugar que visitas además no te olvides de revisar con anticipación las reglas de aeropuerto y no tengas que pasar por improvistos.

23-Prueba la comida

No te pierdas de pedir y degustar un platillo típico y ampliar tus gustos puede ser que te enamores de un platillo que no te imaginabas que existía. 

24- Listo para improvisar

Lo único que siempre puedes llevar a donde sea que vayas será el recuerdo de los viajes que has vivido y aún más si viajas solo, siempre tienes que estar listo para improvisar ante cualquier situación que se te presente y buscar una solución porque todo lo que pase depende de ti mismo.

4.5/5

Destinos más baratos 2019

Viajar significa muchas cosas para cada persona y para muchos es un estilo de vida increíble que no puedes dejar. Muchas de las veces te detienes a pensar en el…

12 Lugares para visitar en México

Conoce los destinos turísticos en México, se ha convertido en un país con las ciudades más sorprendentes y hermosas para salir de viaje, además ha dejado impresionado a muchos viajeros…
Categorías: Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: